Nuevos Billetes de Cinco Mil Pesos a partir del 24 de septiembre



A partir del lunes 24 de septiembre los chilenos podrán recibir de bancos y cajeros automáticos los nuevos diseños del billete de 5.000 pesos que si bien mantiene en general el diseño ofrece cambios en su material y es el primero de las modificaciones que se realizarán a estos documentos.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, acompañado de la Presidenta Michelle Bachelet dieron a conocer el nuevo billete que convivirá sin problemas con el diseño actual, hasta que definitivamente este desaparezca de circulación.

De acuerdo a los cálculos del instituto emisor el recambio definitivo recién se producirá en un año, plazo en que además se prevé existan otros billetes nuevos de los otros valores existentes en el mercado.

El nuevo billete considera cambios como su material será de polímero -como hoy es el de 2.000- y permitirá una duración del circulante entre tres y cuatro veces mayor a la de los billetes actuales.

En el anverso se mantiene el retrato de Gabriela Mistral, basado en una fotografía anónima, pero incorpora imágenes del corazón del Copihue, flor nacional y el Antú, símbolo mapuche que representa el sol y la fertilidad.

El reverso tendrá una imagen del Parque Nacional La Campana y un Tucúquere, ave rapaz que habita desde Tarapacá a Tierra del Fuego en zonas de bosque, matorral y cordillera.

Vía | lanacion.cl


Chilenas Ricas

Entradas populares de este blog

Últimas horas para obtener este juego gratis de Steam. ¡Pocas horas!

Mitos Sobre Primeros Auxilios

Diseño argentino para vivir en la Luna